Matali Crasset lanza su ultima colleccion para apoyar a los artesanos locales franceses

02 JUNIO 2015, AMSTERDAM, THE NETHERLANDS

Matali Crasset lanza en exclusiva y por primera vez su nueva colección “We trust in Wood” en CROWDY HOUSE, plataforma para el lanzamiento de objetos de diseño.
La colección consta de siete piezas contemporáneas producidas por artesanos locales en la región francesa de "La Meuse". Este es un proyecto local pequeño con un grande y fuerte significado - el aumento del apoyo en el centro de arte rural de "Vent des Forêt" en Francia.
Todo el proceso, desde el concepto hasta la venta, se concentra en la región Francesa del mismo nombre.

La colección “We trust in Wood”, en línea en CROWDY HOUSE, es una colaboración entre Matali Crasset y Philippe Huet, un artesano local de "La Meuse" una región francesa. El diseño atemporal revela el aspecto fuerte y único de madera de ceniza y de sicomoro de las zonas circundantes. Matali Crasset es conocida por sus proyectos sostenibles y su proximidad a los temas del medio ambiente, entonces, este trabajo con los artesanos de "Vent des Forêts" era un paso lógico en su carrera.

En colaboración con "Vent de Bosques", el centro de arte que muestra una nueva forma de vida en las zonas rurales, Matali Crasset ha diseñado tres casas en el bosque para representar la vida sencilla y evocar una vida en las reservas de la Francia rural. “We trust in Wood” es una colección de objetos de madera inspirada en el interior rústico de estas casas. "La colección" We Trust In Wood"es un proyecto pequeño con un fuerte y poderoso sentido. Nos permite aumentar y apoyar las actividades de "Vent des Forêts" en su área. Esta es una manera fácil, pero muy al alcance de todos, con la que la gente puede apoyar el centro de arte."

Matali Crasset ha decidido expresamente lanzar la colección a través CROWDY HOUSE. “Las comisiones de CROWDY HOUSE son significativamente más bajas que otras comisiones de venta al por menor, esto ha permitido la realización de este proyecto que no podia ser posible a través de los canales de venta tradicionales ", dice. CROWDY HOUSE tiene una misión de democratizar la industria del diseño, ofreciendo servicios con bajas tarifas con el fin de ayudar a los diseñadores a vender directamente sus productos. "Es un privilegio lanzar un proyecto de Matali Crasset en CROWDY HOUSE. Con la colección “We trust in Wood” expresamos nuestro apoyo a los artistas, diseñadores y artesanos que participan en las actividades de "Vent des Forêts", dice Mark Studholme, CEO de CROWDY HOUSE.

Citas
"" Este proyecto ' Into the Woods' ha sido lanzado en exclusiva e promovido por CROWDY HOUSE. Esto se debe a las bajas comisiones de CROWDY HOUSE, que son significativamente inferiores respecto a las demás en venta al por menor; esto ha permitido la realización de este proyecto que no hubiera sido posible a través de los canales de venta clásicos."" Matali Crasset
"“Una experiencia interesante y llena de significado."" Matali Crasset
"“Es un privilegio trabajar con Matali Crasset para lanza su mas reciente producto en CROWDYHOUSE. Con la coleccion “We Trust In Wood” podemos expresar nuestro apoyo a los artistas, diseñadores y artesanos que participan en las actividades de “Vent des Forêts."" Mark Studholme